El Paraninfo del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogió este miércoles la toma de posesión de Ignacio Pardo Pérez como Presidente de la Junta de Estudiantes de la institución académica (JEUle), cargo que desempeñará los próximos dos años, y en el que toma el relevo de Mario Pérez Martínez. El acto contó con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, autoridades de la ULE y representantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, en la que cursa sus estudios de Enfermería, y numerosos compañeros del protagonista de la ceremonia.
Ignacio Pardo Pérez nació en León en el año 2002, ciudad en la que reside desde entonces. Realizó sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas. Ya en su periodo universitario en la Universidad de León, durante los dos últimos años ha desempeñado un papel destacado como responsable de las Relaciones Institucionales en la JEUle, donde afirma «haber demostrado mi habilidad para gestionar responsabilidades y trabajar en equipo, sumado a mis destrezas como comunicador y líder». En su tiempo libre destaca su afición por el deporte y la cultura, y dice ser «un apasionado del deporte, de la música y del cine».
«Nos comprometemos a ser la voz activa que abogue por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, impulsando un entorno universitario que favorezca el aprendizaje, el respeto y la participación estudiantil», declaró en su intervención. Por su parte, el rector le aconsejó «hablar para llegar a acuerdos», e hizo referencia a la lucha que han llevado a cabo algunos rectores de la comunidad de Castilla y León para bajar las tasas de matrícula en los últimos años, «objetivo que se ha conseguido, pero aún deberían bajar más».