Un nuevo supermercado para ofrecer empleo y proyectos de vida

La inauguración del nuevo Eroski se produjo este miércoles en las instalaciones de Suero de Quiñones y contando con la presencia de los directores generales de Soltra y Vegalsa, Josean Idoeta y José Manuel Ferreño, entre otros

Camino Díez Llamazares y Laura Pastoriza
11/09/2024
 Actualizado a 11/09/2024
https://youtu.be/XiDoH65TbHk

Unas horas antes de la apertura al público este jueves del nuevo supermercado inclusivo bajo la colaboración de Soltra y Vegalsa-Eroski, los directores generales de ambas entidades -Josean Idoeta y José Manuel Ferreño-, el alcalde José Antonio Diez y otros miembros del Ayuntamiento de León y la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Ana María López, entre otros, se han dado cita en las instalaciones para cortar la cinta inaugural del local de la calle Suero de Quiñones. Se trata del tercer establecimiento inclusivo que abre sus puertas en la ciudad fruto de esta colaboración; establecimientos que no sólo facilitan el acceso al empleo para personas con discapacidad, sino que ofrecen “oportunidades para crear proyectos de vida”.

“Todos sabemos que si tienes un empleo al final puedes generar una serie de proyectos dentro de tu vida que te permitan seguir avanzando", señala Idoeta: "Además, esto tiene la bondad de que son proyectos en los que funciona muchísimo la visibilización; nos damos cuenta de que las personas están en un entorno en el que a diario nos estamos viendo e interrelacionando, demostrando nuestras capacidades en la sociedad y haciendo esas sinergias que consiguen una sociedad mucho más inclusiva”.

Mónica, Natán, Carmen, Tamara, Ana, Natalia, Luis, Pedro, Bairon, Domingo, Juan José y Yasmina componen la nómina de trabajadores de este nuevo supermercado. Entre los tres establecimientos ubicados en la provincia, las entidades colaboradoras emplean ya a 35 personas con discapacidad, a las que dotan de la formación adecuada para el desempeño de su actividad. "Ya llevo un mes y tengo ganas de empezar en este nuevo proyecto, en esta tienda de Suero de Quiñones, tengo una nueva oportunidad laboral gracias al equipo Soltra y todos los compañeros”, explica Bairon: “El proceso de formación ha sido los primeros días un poco más duro, pero después ha ido de menos a más iniciándome en este nuevo proyecto y agradecido de que me quieran y de que me den una oportunidad laboral en este equipo”.

“Todavía queda mucho por avanzar”, termina Bairon. Este nuevo supermercado se presenta precisamente como un paso más hacia delante. Un paso al que, en palabras del director de Soltra, seguirán otros nuevos, a la espera de abrir un cuarto local en León que, según anuncia, será dentro de poco. 

Lo más leído