El nuevo vial entre el Espolón y La Palomera se retrasa seis meses más

Los procedimientos expropiatorios en la calles Fernando I y Alfonso El Justiciero siguen pendientes e impiden el avance del proyecto

19/07/2024
 Actualizado a 19/07/2024
La ronda interior que unirá la plaza del Espolón con La Palomera. | MAURICIO PEÑA
La ronda interior que unirá la plaza del Espolón con La Palomera. | MAURICIO PEÑA

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado la ampliación de ejecución de las obras del nuevo vial que unirá el Espolón con La Palomera por un plazo de seis meses.

La decisión se toma una vez visto el escrito presentado por el contratista y los informes técnicos municipales que justifican la ampliación del plazo de ejecución de estas obras por motivos no imputables al contratista y, en todo caso, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 195.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Cabe recordar que el pasado mes de junio entró en funcionamiento la parte de este vial ya reurbanizada. Esta nueva calle que une la plaza del Espolón con la calle La Palomera permitirá canalizar el tráfico rodado que anteriormente transitaba anejo a la Muralla romana de León, un espacio que ha sido peatonalizado para permitir la pervivencia de este bien patrimonial y el disfrute del mismo por parte de leoneses y visitantes.

El siguiente paso de esta importante intervención urbanística sigue pendiente de la recta final de los procedimientos expropiatorios en la calles Fernando I y Alfonso El Justiciero. Una vez finalizados estos, se procederá a la demolición de los inmuebles y la consiguiente ejecución de las obras pendientes.

Archivado en
Lo más leído