La Policía Local de León informa de nuevas afecciones al tráfico en la zona de la plaza del Espolón con motivo de las obras del nuevo vial que unirá esta plaza con la calle La Palomera, en la ronda interior. Una vez finalizados los procesos expropiatorios de los inmuebles que están pendientes de demolición, este lunes se procederá al vaciado de los mismos. Además, los preparativos de los derribos obligan a modificar los itinerarios del tráfico rodado en la zona, por la que los conductores deberán tomar recorridos alternativos que estarán señalizados por la Policía Local.
El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de León puso ya en servicio la parte de esta nueva calle que ya está reurbanizada. Una vez concluidas estas obras, la denominada vía de penetración norte canalizará el tráfico rodado que anteriormente transitaba por la calle Carreras y la avenida Los Cubos, ahora peatonalizadas.
El siguiente paso de esta importante intervención urbanística queda ahora pendiente de los derribos de los inmuebles expropiados en la calles Fernando I y Alfonso El Justiciero.
Corte intermitente en calle Perales
También a partir de este lunes, 14 de octubre, habrá cortes intermitentes en la calle Perales con motivo de las obras para el saneamiento del suministro eléctrico en un edificio de nueva construcción. Los cortes en la circulación se mantendrán hasta el 31 de octubre.