La iniciativa pretendía apoyar el comercio local, sector fundamental de la actividad económica y la generación de empleo en la comunidad. "Hoy estamos trayendo nuestras propuestas a este mercado tradicional de la Plaza Mayor", explicó la candidata Rubio, que consideró que "la gente está muy harta ya de este desgobierno de más de treinta y cinco años del Partido Popular, que nos ha dejado atrás. Frente a eso presentamos un proyecto fresco y renovado, ambicioso, que incluye también un plan estratégico para el comercio. Para que se fomente este tipo de mercados tradicionales, de abastos y de artesanía".
"Hoy hemos visto que el Partido Popular ha traído a la provincia de León a la exministra Ana Pastor, lo que ejemplariza lo que han hecho y lo que están haciendo. Vemos que, en el día a día, Suárez Quiñones y Mañueco están prometiendo proyectos de muchos miles de puestos de trabajo para León y el Bierzo, algo que no han hecho en treinta y cinco años", acusó Cendón. "Cuando gobernó Mariano Rajoy, Ana Pastor fue la responsable, como ministra de transportes e infraestructuras, de paralizar proyectos como la integración del AVE o la plataforma logística de Torneros", recordó Cendón.
El secretario del PSOE de León criticó cómo el lema de campaña de los populares es "comunismo o ganadería" y que prometen cosas extrañas como el regreso de "la Semana Santa a León".
La Fiscalía y las primarias del PP
Cendón también defendió "el proyecto de futuro, de cambio y esperanza" del PSOE a través del desarrollo de "proyectos e iniciativas". "Vemos con preocupación cómo la fiscalía está pidiendo al PP que el Tribunal de Cuentas les investigue por el caso de las primarias de Mañueco", añadió denunciando cómo podría haber un delito tras esas elecciones celebradas en el año 2017, "por eso es importante animar a la gente a que vote, y que vote a Luis Tudanca".