Las lluvias de las últimas semanas, además de rellenar los embalses de la provincia leonesa, también han provocado algún que otro fenómeno ambiental que no es del todo habitual. Las nutrias, que son animales que residen en las aguas limpias de la montaña, pueden ser vistas en otras zonas menos comunes y todo por la búsqueda de alimento. Ha ocurrido esta semana, una nutria ha aparecido en el río Torío a la altura del parque de La Candamia.
De ello informaba un lector, Fidel Tomé, quien afirmaba haber disfrutado "un buen rato" de este animal en el río a su paso por la capital leonesa y lo inmortalizó mientras capturaba su alimento. Las nutrias suelen encontrarse a orillas de los ríos donde hay abundancia de vegetación.
Cabe recordar, no obstante, que las nutrias son animales salvajes y que si se avista una sería necesario llamar al Seprona, para que la Guardia Civil proceda a su recogida y las traslada al Hospital Veterniario de la Universidad de León, por si fuera necesario un tratamiento o una rehabilitación.