El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presidirá este miércoles la misa funeral que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Villablino por los cuatro mineros lacianiegos fallecidos en el accidente registrado este lunes en la mina de Degaña (Asturias).
El obispo hace llegar “un abrazo de consuelo a las familias de las víctimas en este siniestro, con una oración esperanzada por el descanso eterno de los fallecidos y por la recuperación de los heridos”.
Se celebrará una eucaristía concelebrada con un grupo de sacerdotes del Arciprestazgo del Noroeste, con el arcipreste José Riesco a la cabeza y los párrocos que atienden la unidades pastorales de Villablino, Palacios del Sil y Villaseca de Laciana, en memoria de Jorge Carro, de 33 años, Iban Radio, de 54 años, Amadeo Bernabé, de 48 años y Rubén Souto, también de 49 años.
En Villablino se guardará este martes, a las 12:00 horas, un minuto de silencio por los cuatro mineros fallecidos.
El funeral por la quinta víctima mortal, David Álvarez, de la localidad berciana de Torre del Bierzo, será este martes, a las 18;00 horas, en la iglesia parroquial de esa localidad. Su capilla ardiente está abierta en el Tanatorio La Encina de Bembibre.