Ya se ha convertido en todo un clásico de la Navidad. Primero con la inauguración de su poblado navideño en el café Azaila 1930 y más tarde metiéndose en la piel de uno de los personajes más buscados estos días en las calles de Madrid, el ‘obispo de la lotería’.
El popular hostelero leonés Juan López ya hace guardia a las puertas del emblemático Teatro Real para dar fe una vez más del sorteo de Navidad. Desde hace ya algunos años forma parte de los que son sin duda, junto con los niños de San Ildefonso, los grandes protagonistas de la cita con la suerte más entrañable y esperada del año. Son esas personas que acuden a presenciar el sorteo disfrazados y portando amuletos para aumentar sus posibilidades de resultar agraciados, pero sobre todo con el fin de dar color y alegría a uno de los momentos más ilusionantes del año para la práctica totalidad de los españoles.
Décimos para Griso, Prat y el Padre Ángel
El ‘obispo de la lotería’ –conocido así por el disfraz que porta cada año– está en la agenda de los medios de comunicación de todo el país cuando llegan estas fechas. Y por eso este sábado se ha dejado ver ya en las inmediaciones de la administración de lotería más popular de la capital, Doña Manolita. Además, comparte el número 00000 con la periodista Susanna Griso y el 00001 con Joaquín Prat, aunque también quiere dar suerte a Manu Sánchez y Jaime Cantizano con décimos que ha llevado desde León. En la agenda episcopal está además un encuentro este martes con el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, a quien donará un décimo para poder ayudar a los más necesitados en caso de que resulte agraciado.
El ‘obispo de la lotería’ aseguraba este sábado desde las puertas de Doña Manolita que tiene un buen presentimiento. «Creo que este año va a tocar el número del Azaila 1930 y lo mismo les ha pasado a muchos clientes del bar. Llevamos dos años rondando el Gordo y ha tocado varias veces a gente que estaba a mi lado viendo el sorteo en el Teatro Real. Lo tenemos más cerca que nunca y creo que este año vamos a revolucionar León. Pese a estar acatarrado y el tremendo frío que hace, este año bato mi propio récord haciendo cola desde siete días antes del sorteo y lo afronto con muchísima ilusión, la misma con la que me han comprado el número mis clientes y amigos», asegura el popular hostelero leonés antes de amenazar con ir el año que viene andando hasta Madrid para presenciar el sorteo.
‘Monseñor López’ se fotografió este sábado con decenas de personas que hacían cola para comprar sus décimos, repartió bendiciones y calendarios del nuevo año con su imagen para llamar a la suerte de cara al sorteo del viernes e incluso dio la comunión a algunos de sus fieles mientras atendía a las televisiones. «Traemos más ilusión que nunca y por eso estamos ya en el Teatro Real. Nos turnamos con otros compañeros que son fieles al sorteo y también se disfrazan, porque no queremos quedarnos sin sitio. Es una gran responsabilidad y quiero poner todo de mi parte para conseguir que algún premio importante caiga en León. Me gustaría hacer feliz a la gente a la que le bendigo sus décimos, como ocurrió hace dos años con Luis Tudanca, que ganó 100.000 euros, o el año pasado, cuando el décimo de la Policía Local resultó agraciado con un quinto premio.