Las obras del colegio Gadañón acabarán a finales de este mes

Posteriormente, darán comienzo las previstas en el Trepalio

08/11/2024
 Actualizado a 08/11/2024
Un instante de la visita al colegio Gadañón.
Un instante de la visita al colegio Gadañón.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo prevé que las obras del colegio Teodoro Martínez Gadañón concluyan a finales de este mes después de «años en los que no se había invertido ni un euro», según denunció la alcaldesa, Ana Caurel, aunque desde el PSOE matizaron después que en el anterior mandato se ejecutaron mejoras por importe de 20.000 euros.

La regidora y el concejal de Educación, Bruno Gastó, visitaron este centro escolar, junto con la directora, Mercedes Temprano, y representantes del Consejo Escolar. Con una inversión de 43.791,11 euros, las obras buscan la completa remodelación de dos de los aseos. Se están construyendo cuatro inodoros y cuatro lavabos por aseo, uno de ellos para personas con movilidad reducida. Se ha procedido ya a la retirada de los actuales aparatos sanitarios, así como la demolición de los revestimientos y tabiques para la construcción de una nueva disposición de baño. También se colocará nueva tubería de abastecimiento y saneamiento hasta conexiones con red general del edificio, agua fría y caliente sanitaria, así como calentadores eléctricos, nuevas griferías y todas las piezas de los nuevos aseos.

Mientras, en el colegio de Trepalio, con una inversión de 46.188,12 euros, los trabajos comenzarán cuando acaben los del Gadañón. En este centro se prevén diferentes actuaciones de mantenimiento y conservación en el edificio, de reparación de humedades derivadas de las bajantes, además de la mejora de espacios como son el hall de entrada, cocina, laboratorio o el edificio de uso docente.

En el laboratorio, se realizará el enfoscado, pintado y sustitución luminarias del aula por pantallas led. Mientras que en la zona de la Jefatura de Estudios se llevará a cabo la reparación de la bajante exterior y la corrección de humedades. En el acceso al centro, se corregirá una «deficiente reparación anterior» de la bajante (según el informe técnico, provocaba «atascos y desbordes») y se instalará una escalera portátil de acceso a la bajo cubierta. En la cocina, se repararán morteros, se realizarán labores de pintado y se sustituirán enchufes, además de otras actuaciones de fontanería y electricidad. En el hall de acceso se repondrá el alicatado existente en zócalo y se realizará el enfoscado y el pintado de paredes y techo, además de la sustitución de las luminarias.

Archivado en
Lo más leído