Las obras de la zona del lienzo este de la muralla de Astorga que actualmente está restaurándose, encaran ya su recta final. Responsables del área de Cultura y Patrimonio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León,acompañados por el alcalde de Astorga, el concejal de Obras y los directores de la obra, visitaron la zona para comprobar el estado de la restauración.
«Si todo se desarrolla dentro de los cauces normales, se prevé la finalización de la obra en el plazo de un mes», aseguran desde el Ayuntamiento que informa la empresa que ejecuta la actuación, que señalan que la climatología adversa de estas últimas semanas ha retasado la terminación de los trabajos de refinado de la base de la muralla y la recuperación de los accesos a la zona de obras.
Una restauración de este parte de la muralla que cuenta con una inversión muy importante y superior a 1,2 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León y con la que la muralla recuperará una parte importante de su imagen.
