La Consejería de Educación reconoce nuevos retrasos en los plazos de las obras del nuevo conservatorio de música de León. La consejera del ramo, Rocío Lucas, ya incumplió su compromiso de que estaría listo para el presente curso escolar 2023/2024, si bien las obras quedaron paralizadas en abril, como denunció la Plataforma por un conservatorio digno, y la Junta terminó anunciando que rescindía el contrato con la empresa adjudicataria el 30 de junio. Esta vez, el número dos de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha desvelado este martes que aún siguen "tramitando" la rescisión de dicho contrato, más de cuatro meses después, "para tener todas las garantías jurídicas en caso de recurso".
Una nueva demora conocida hoy por los leoneses, que apunta a que las obras no podrán retomarse hasta primavera, haciendo difícil que el edificio esté listo para el próximo curso 2024/2025. El secretario general de Educación ha explicado en la presentación del nuevo director provincial de Educación de León, que espera "resolver" la rescisión del contrato "en las próximas semanas", pero tendrá que pasar por el Consejo de Gobierno de la Junta y, una vez allí, "sacar a concurso de licitación de nuevo para retomar la obra", ha apuntado, por lo que la espera será de varios meses más.
Sin embargo, la Junta sigue siendo "optimista". "Entiendo que se quiera correr, pero la rescisión del contrato se ha demorado porque queremos tenerlo todo bien atado para que la anterior empresa no pueda recurrir», ha argumentado Jesús Manuel Hurtado. También ha querido dejar claro que mantienen el convenio con la Diputación de León para que la actividad lectiva del conservatorio continúe este curso en el actual edificio de la calle Santa Nonia.