Las obras del Parque de las Tierras Leonesas avanzan a buen ritmo

Durante los últimos días los trabajos se han centrado en la instalación del alumbrado y la construcción de una fuente a modo de lámina de agua

R. Á.
22/08/2023
 Actualizado a 22/08/2023

Las obras del Parque de las Tierras Leonesas, situado en el barrio de la Palomera, avanzan a buen ritmo. Durante los últimos días los trabajos se han centrado en la instalación las farolas que iluminarán las calles que unen sus diferentes parcelas, así como en la construcción de una fuente a modo de lámina de agua. Además, se está procediendo al encintado de los parterres, que son las zonas en las que está previsto que se planten los diferentes cultivos que dotarán de contenido al parque y que se elegirán por ser representativos de la provincia leonesa. Estos cultivos son los que harán, según informan desde el Ayuntamiento de León, que este sea un parque cambiante, en el que se podrá contemplar su evolución dependiendo de las épocas del año. 

El Parque de las Tierras Leonesas, que podría estar terminado a principios de noviembre en función del progreso de las obras, ocupa más de 16.700 metros cuadrados entre la Avenida de la Universidad y la calle El Encinar y supondrá un cambio de concepto respecto a otras zonas verdes de la capital ya que será, además, un aula didáctica sobre los productos leoneses y la flora y fauna en los diferentes hábitats. Está inspirado en el Calendario Isidoriano y permitirá ver mediante los parterres de diferentes especies cómo avanzan las estaciones en nuestras tierras. 


Homenaje a Lolo


Este parque, que también contará con distintas áreas de descanso para personas mayores, será también un recinto de homenaje al dibujante leonés José Manuel Redondo, Lolo, fallecido el pasado mes de octubre. Como recuerdo a él se instalará una viñeta en su zona de acceso en forma de escultura realizada en acero corten.

La memoria valorada y el encargo del inicio de las obras de este parque recibieron luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León el pasado 28 de octubre, con una inversión de 1.258.383 euros (IVA incluido). La actuación se incluyó en el contrato de reposición de la infraestructura verde del municipio adjudicado a la UTE Infraestructura Verde por un periodo de cuatro años (con una inversión anual de 1.419.334 euros IVA incluido).

 

Archivado en
Lo más leído