La oposición justifica su voto negativo a los presupuestos en Mansilla de las Mulas

Los socialistas se han dirigido a los vecinos mediante un comunicado colocado en el tablón de anuncios del municipio

Adrián Santamarta Rodríguez
21/02/2025
 Actualizado a 22/02/2025
Vista del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas. | L.N.C.
Vista del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas. | L.N.C.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ha difundido un documento en el que expone los principales argumentos que justifican su rechazo a los presupuestos para 2025. El comunicado está firmado por la edil Patricia Ibán Díaz, quien asegura que en estos días ha sido «nombrada indirectamente» por algunos miembros del equipo de gobierno.

La concejala pone de relieve que su formación siempre ha mostrado predisposición hacia aquellos proyectos que suponen un importante desarrollo para la localidad como son: el gimnasio municipal, la reforma integral del albergue de peregrinos o la sustitución de la red de alumbrado público. «Nuestro objetivo también es que se lleven a cabo. Sabemos que hay que aprobar los presupuestos para poder desarrollarlos», apostilla Patricia Ibán.

Pero la edil socialista señala a Camino Lozano como única culpable de la situación de bloqueo que vive el Consistorio de Mansilla de las Mulas: «La alcaldesa pretendía aprobar los presupuestos con un concejal menos en el equipo de gobierno y sin haber mediado palabra antes del pleno con nosotros. Su obligación es dialogar con la oposición, porque ya no tiene mayoría. Debe buscar el consenso entre todos los concejales de la corporación».

Por otra parte, Patricia Ibán pone en duda que uno de los empleados municipales que se computan en los presupuestos vaya a ser destinado exclusivamente a la urbanización Mansilla del Esla, porque «no se especifica en ningún lado. Tampoco nos lo hizo saber durante el pleno del pasado 14 de febrero, antes de que se produjeran las votaciones». Además, afea la maniobra de Camino Lozano que utilizó este argumento para increpar a Pablo Pérez Rubio, antiguo concejal popular del equipo de gobierno y ahora no adscrito.

En cuanto al proyecto de renovación de más de 400 luminarias por otras de tecnología LED tanto en Mansilla como en Villómar, la concejala alega que «ahora hay mucha información que se está diciendo y que desde la oposición no podíamos deducir porque en los presupuestos no se detalla».

Finalmente, la concejala socialista recuerda que «queda tiempo de sobra» para aprobar las cuentas de 2025. Y pone como ejemplo la situación vivida en año pasado, cuando el presupuesto se validó bien avanzado el ejercicio, concretamente en julio. 

Lo más leído