Los cuatro concejales del PSOE y el edil no adscrito –anteriormente concejal de Vox–, José Antonio Salvador, le quitaron este martes por la mañana en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Valderas la retribución con dedicación exclusiva al alcalde del PP, Pedro Guerra.
Un pleno con el único punto del orden del día de la ‘Modificación del acuerdo de fijación del Régimen de Retribuciones y Dedicación Exclusiva del Alcalde Presidente adoptado en el Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado el 13 de octubre de 2023’ que fue solicitado por el PSOE con el anterior alcalde, Agustín Lobato, a la cabeza para suprimir así la retribución de 29.000 euros brutos anuales que recibía hasta la fecha por su dedicación exclusiva. Un punto que fue aprobado con los cuatro votos a favor del PSOE y del edil no adscrito y con los cuatro en contra del PP.
Cabe recordar que fue a finales de diciembre de 2023 cuando el ahora edil no adscrito rompió el pacto que tenía con el PP para formar equipo de gobierno al irse de Vox, estando desde entonces Pedro Guerra gobernando en minoría.