El concejal de León en Común en el Ayuntamiento de la capital, Santiago Ordóñez, ha explicado este martes que "el 75% de los beneficios antes de impuestos de Serfunle son para Mémora, que depende de una empresa de capital riesgo con sede en Luxemburgo que no paga impuestos en España". El edil ha resaltado además que esta compañía "tiene en el registro mercantil unas deudas de 47 millones de euros".
Ordóñez también ha expuesto que "el Ayuntamiento pierde dinero con Aguas León", puesto que "tiene unos beneficios antes de impuestos de 460.000 euros, y el 51% tendría que ser para el Consistorio", pero a la vez tiene gastos de "cerca de 500.000 euros", por lo que "está perdiendo 250.000 euros al año". De esta situación ha responsabilizado al PSOE, porque la privatización "de la joya de la corona" fue durante el mandato de Francisco Fernández, pero también ha culpado al PP "de no haber hecho nada durante cinco años".
Por último, ha apuntado que la empresa mixta de la Ora, Aulsa, "tiene unos ingresos de 3.485.000 euros y unos beneficios antes de impuestos de 1,8 millones". Según ha resaltado, "la empresa tiene en inversiones financieras 2,4 millones que caducan en octubre de este año, pero se va a seguir invirtiendo en este producto". Por eso asegura que "1,2 millones tendrían que ser para el Ayuntamiento, que los podría destinar a servicios sociales".
Ordóñez asegura que "el 75% de los beneficios de Serfunle van a una empresa que no paga impuestos en España"
El concejal de León en Común acusa también a Aguas León y Eulsa de perjudicar al Ayuntamiento de la capital
26/01/2016
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído