Ordoño ha empezado a perder los adoquines que han constituido el pavimento de su calzada durante las dos últimas décadas. Después de retirar las antiguas jardineras ubicadas en las aceras de la principal avenida de la ciudad de León, los operarios han comenzado este lunes a levantar la calzada dentro de las obras de remodelación que impulsa el Ayuntamiento con una inversión total que supera los 429.000 euros.
El plazo oficial de finalización de los trabajos está fijado para el próximo 28 de julio, pero el equipo de gobierno confía en rebajar estos plazos.
Esta actuación deriva del mal estado que presenta la calzada, principalmente en la zona ubicada sobre el aparcamiento subterráneo, que ha tenido que ser sometida a constantes labores de mantenimiento durante los últimos años.
La actuación prevista supone la retirada del adoquín y su sustitución por una losa de hormigón sobre la que se aplicará una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor.
Mientras, otro de los objetivos del proyecto se centra en las aceras de Ordoño con el objetivo de que favorezcan la movilidad peatonal y la imagen urbana de la principal avenida de la capital leonesa.
En primer lugar, se contempla la sustitución de las jardineras existentes por otras de menor impacto visual y de tamaño más reducido. La principal novedad será en todo caso la incorporación de seis pérgolas o jardineras aéreas ornamentales, al estilo de las instaladas ya en algunas ciudades europeas.
Las obras de las aceras se completan con la reparación de las zonas de pavimento que están deterioradas y con mejoras en el drenaje de algunos puntos en los que se venían registrando encharcamientos en épocas de lluvia intensa.
Ordoño pierde sus adoquines
Los operarios comienzan a levantar el pavimento de la calzada
15/01/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído