El proyecto para instalar en Ordoño II tres kioscos destinados a negocios de hostelería ha cobrado protagonismo en la sesión plenaria celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León. en el orden del día figuraba una moción firmada por UPL y Ciudadanos en la que se exigía la paralización del proyecto impulsado por el equipo de gobierno municipal. Los motivos, que se invadía de manera notable el espacio ganado para los peatones con la última remodelación de la principal avenida de la capital sin saber cuál iba a ser el resultado y que el pliego establecía que los tres bares a pie de calle serían para el mismo adjudicatario, lo que limitaba la concurrencia de los pequeños empresarios de hostelería con menos capacidad para acometer la inversión.
Pero finalmente ha habido consenso y la moción ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Podemos, que se ha decantado por la abstención. Para ello ha sido necesario modificar el texto, puesto que finalmente solo se instalará un kiosco para poder evaluar su funcionamiento y posteriormente decidir si es conveniente autorizar los otros dos, según ha expuesto el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino.
Ordoño tendrá finalmente solo un bar a pie de calle
El equipo de gobierno y la oposición llegan a un acuerdo para decidir sobre los otros dos en función de cómo funcione el primero
26/11/2021
Actualizado a
26/11/2021
Lo más leído