Organizan varios actos para exponer a los leoneses "las consecuencias de la pertenencia de España a la Otan"

Lo hacen con motivo del 39º aniversario del referéndum en el que se aprobó la inclusión del país en la Alianza Atlántica

19/02/2025
 Actualizado a 19/02/2025
Actos 39º aniversario OTAN
Actos 39º aniversario OTAN

La Coordinadora No a la Guerra - No a la OTAN León informa de la celebración de una serie de actos en la ciudad de León con motivo del 39º aniversario del referéndum sobre la OTAN. Estas actividades tienen como objetivo reabrir el debate sobre la pertenencia de España a la Alianza Atlántica, analizar el papel que desempeña en el imperialismo global y exponer las consecuencias que ello conlleva para la población leonesa.

Diversas asociaciones y partidos de León respaldan esta iniciativa, mostrando su preocupación ante el aumento de la militarización y la priorización de intereses bélicos en detrimento de las necesidades sociales, económicas y medioambientales de la ciudadanía.

El programa de actividades es el siguiente:

Mesa redonda:"El referéndum sobre la OTAN 39 años después. ¿Tiene sentido hoy abrir el debate?"
Fecha: 26 de febrero de 2025
Hora: 19:00 horas
Lugar: Espacio Vías
Participarán representantes de la Red de Apoyo Mutuo (RAM), la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS), Ecologistas en Acción y la Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz (AISPaz), quienes abordarán cuestiones como la perspectiva histórica, la escalada bélica, la crisis ambiental y el impacto del militarismo. Moderará la mesa la Coordinadora No a la Guerra - No a la OTAN León.

Concentración:"Que no nos metan en sus guerras"
Fecha: 12 de marzo de 2025
Hora: 19:00 horas
Lugar: Plaza de Botines

Charla-debate:"OTAN, la geoestrategia del caos y el terror", a cargo de Andrés Piqueras
Fecha: 14 de marzo de 2025
Hora: 20:00 horas
Lugar: Ateneo Varillas

Desde la Coordinadora No a la Guerra - No a la OTAN León realizan un llamamiento a la ciudadanía para participar en estos actos, con el fin de promover una reflexión colectiva sobre la influencia de la OTAN en las políticas internacionales y las alternativas posibles basadas en la paz, la cooperación y la justicia.

Archivado en
Lo más leído