El egresado de la Universidad de León (ULE), en concreto de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Óscar Casado, ha sido reconocido como 'Mejor Docente de España 2017', después de que obtuviera un total de 117 puntos en los Premios Educa Abanca, en la final en la que competía con otros nueve profesores de toda España. El segundo mejor docente del país ha sido el también egresado de la institución académica leonesa, Manu Velasco, que sumó 110 puntos.
Ambos recibirán los premios en el Primer Congreso Mundial de Educación que se celebrará en A Coruña el 23 de febrero de 2018, cuyo programa de ponencias incluye la participación del profesor de Didáctica de la ULE y director del grupo de trabajo 'Actitudes', Ángel Pérez Pueyo, del que forman parte los dos premiados.
Para Óscar Casado, este premio se suma al que ya obtuvo por uno de sus proyectos de innovación educativa presentado en el último Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida ‘Buenas Prácticas Docentes’ celebrado en León. El objetivo de estos premios era reconocer el trabajo de jóvenes docentes que desarrollan trabajos de calidad orientados a la mejora de la educación y la enseñanza en cualquier nivel educativo.
Los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Ponce de León fueron los destinatarios de la experiencia denominada ‘Autorregulación, rincones de trabajo y autonomía en la etapa de Educación Primaria’ que presentó Oscar Casado en ese congreso y por el que los padres le nominaron a los Premios Educa Abanca. Su propuesta acerca algunos resultados de la tesis doctoral en la que está trabajando y que se fundamenta en las metodologías activas y en la necesidad de trabajarlas mediante un proceso de transición.
Óscar Casado y Manu Velasco son los mejores profesores de Primaria del país
Recibirán los premios en el Primer Congreso Mundial de Educación que se celebrará en A Coruña el próximo 23 de febrero
11/01/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído