El presidente de Hostelería de León, Óscar García, tiene clara la postura de la asociación sobre la tapa y el corto: "Que quede claro que la tapa no va a desaparecer nunca".
Se produce una escalada, nos incrementa muchísimo los costes y llega a ser insostenible No obstante, desde la asociación abogan por "no tanta cantidad, sino más calidad". García considera que quienes salen a tomar unos cortos o unos vinos "tampoco quieren comer". Si esto fuera así, "¿qué hacemos con los restaurantes?", se pregunta. Además, para García "tampoco puede haber luchas de egos por ver cuál es mayor". Explica que en estas 'guerras' "se produce una escalada, nos incrementa muchísimo los costes y llega a ser insostenible". También "se pierde la rotación", una de las señas de identidad del alterne en León, del que se benefician muchos bares.
En cuanto al corto, "cada uno en su casa es dueño y libre de hacer lo que quiera, pero yo creo que, en líneas generales, no va a desaparecer". Una prueba de ello, según el presidente de Hostelería de León, es que hay bares con campañas a favor del corto
Óscar García: "Que quede claro que la tapa nunca va a desaparecer"
El presidente de Hostelería de León, Óscar García, aboga por la calidad y la rotación
24/07/2022
Actualizado a
24/07/2022
Lo más leído