Óscar Puente: "Ni León es más que Valladolid ni Valladolid es más que León"

Antonio Silván y el regidor de la capital vallisoletana se reúnen en la capital leonesa y apuestan por dejar atrás viejas rivalidades

Alfonso Martínez
01/10/2015
 Actualizado a 18/09/2019
ical306571.jpg
ical306571.jpg
"Ni León es más que Valladolid ni Valladolid es más que León". Son palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que este jueves ha visitado León para reunirse con su homólogo, Antonio Silván, con el objetivo de abrir una nueva etapa que se aleje de las viejas rivalidades entre ambas capitales.

Tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de León y visitar San Isidoro, ambos regidores han comparecido ante los medios de comunicación para escenificar su buena relación y apostar por el desarrollo de proyectos que beneficien a ambas partes. Aunque no se ha hablado de cuestiones concretas, ambos han coincidido en la importancia de culminar las obras de la autovía León-Valladolid y han optado por dejar de lado la polémica de los aeropuertos, puesto que es un asunto que no es competencia municipal.

Silván ha resumido el espíritu del encuentro con la frase "juntos para llegar más lejos" y ha destacado la importancia de "sumar voluntades" a la hora de aprovechar la "complementariedad" entre ambas ciudades, más aún cuando la distancia es "casi inexistente" tras la llegada del AVE. "Queremos que los leoneses puedan disfrutar de Valladolid y de sus pinchos y que los vallisoletanos puedan disfrutar el Barrio Húmedo y del Barrio Romántico", ha destacado.

El alcalde ha recordado que hay 15.000 leoneses en Valladolid y los fuertes vínculos que existen a través de numerosas empresas y ha apostado por "no mirar al pasado".

Por su parte, Puente ha asegurado que ha sido un día "emocionante" y "de los que te reconcilian con la política". "No quiero que nadie me obligue a elegir. Disfruto mucho con un buen lechazo, pero también con la cecina, el botillo o el cocido maragato", ha señalado el alcalde de Valladolid, quien ha apostado por hacer hincapié en los "lazos" y no en las "diferencias" que pueda haber entre León y Valladolid.

Puente ha apostado finalmente por "desterrar" los tiempos en los que hablar mal de Valladolid daba votos en León y viceversa y por trabajar "por un futuro de prosperidad compartida".
Lo más leído