El frío y las bajas temperaturas activarán este sábado los avisos en una quincena de provincias mientras que otras tres estarán en riesgo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que indica que la jornada estará marcada por heladas en amplias zonas del interior peninsular, cumbres de Canarias y puntos de Mallorca, así como intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y costa de Galicia.
En concreto, el frío activará los avisos en Córdoba, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Murcia, Barcelona, Lérida y Mallorca mientras que el oleaje pondrá en riesgo a Tarrafona y Menorca, y ascenderá a importante en Girona.
Las temperaturas máximas en la provincia leonesa oscilarán entre los 15 grados en León, 14 en Villablino, 13 en Sahagún y alcanzarán los 19 grados en Ponferrada. Las mínimas, por otro lado, llegarán durante la noche y la madrugada de este domingo cuando los termómetros alcancen un grado bajo cero en la capital, la misma temperatura en Ponferrada y hasta menos tres en Astorga.
Este sábado, se esperan cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque al principio de la jornada habrá algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, y conforme avance el día irá aumentando la nubosidad en el área Cantábrica, el entorno del alto Ebro y el noreste de la meseta norte, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico oriental.
Oscilación térmica de hasta 14 grados este sábado en León
Las temperaturas máximas en la capital llegarán hasta los 15 grados a primera hora de la tarde y se desplomarán hasta el cero a partir de las 12 de la noche
04/02/2023
Actualizado a
04/02/2023
Lo más leído