El osezno rescatado en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina sigue en el centro de aclimatación de Valsemana, donde se adapta a vivir en la naturaleza en una parcela de una hectárea y en cuanto se compruebe su adaptación será liberado definitivamente.
La critatura fue trasladada a este centro de aclimatación de osos pardos tras más de un mes en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente a través del perfil @naturalezacyl en la red social 'X', en cuyo mensaje se despedían del animal.
"Adiós, amigo. Fue un placer tenerte con nosotros pero lo es más haberte ayudado a volver donde debes estar, libre en la naturaleza. No te lo tomes mal pero esperamos no volver a verte por el CRAS. Nos contentamos con observarte de lejos en la montaña y ver que estás bien", reza el mensaje publicado en redes sociales que acompaña un vídeo del estado del osezno en la finca de Valsemana.
El osezno, perteneciente a un grupo familiar compuesto por una osa con tres crías, llegó al CRAS de Valladolid a principios del mes de agosto con pronóstico reservado por lesiones en varias de sus extremidades compatibles con quemaduras y baja condición corporal. El animal fue hallado en el entorno de la localidad de Barniedo de la Reina, muy próximo a la superficie afectada por el incendio forestal de Villafrea de la Reina del sábado 27 de julio.