El osezno rescatado en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina será trasladado al recinto de aclimatación de osos pardos que la Junta de Castilla y León tiene en Valsemana. Se trata de un paso previo a su puesta en libertad después de ser rescatado con unas quemaduras sufridas en un incendio forestal a principios del mes de agosto.
En reunión extraordinaria, el GT del #osopardo, tras comprobar la recuperación de las heridas y el buen estado del #osezno de Barniedo en el #CRAS, ha decidido trasladarlo al recinto de aclimatación de osos pardos de @jcyl de Valsemana, previo a su puesta en libertad definitiva pic.twitter.com/8WhyB6mfHW
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) September 5, 2024
Según informan desde el grupo de trabajo de Oso Pardo de la Consejería de Medio Ambiente en una reunión extraordinaria, el osezno se encuentra en buen estado y recuperado de sus heridas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, lugar en el que ha estado más de un mes recibiendo los cuidados necesarios para ganar peso y que cicatrizaran sus heridas.
El oso fue econtrado pesando 6,4 kilos en el casco urbano de Barniedo de la Reina, lugar en el que habría aparecido tras separarse de su familia durante el incendio que tuvo lugar a principios de agosto en Boca de Huérgano. Fue un vecino quien avistó al animal y se puso en contacto con los servicios de emergencias.