El osezno recogido la semana pasada en Barniedo de la Reina (León) con quemaduras en sus patas tras el incendio de Boca de Húergano se recupera favorablemente de sus lesiones en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid.
1/2 El osezno recogido en Barniedo de la Reina (León) se recupera en el #CRAS de Valladolid de las quemaduras en sus extremidades. Fue recuperado por #AAMM, celadores y la patrulla oso de @patrimonionat tras aviso de un vecino. Su tamaño y peso es inferior habitual para su edad pic.twitter.com/abr5A8jTF6
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) August 3, 2024
Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, el osezno presenta "un tamaño y peso inferior a lo habitual para su edad" y ha sido sometido a un exhaustivo tratamiento médico. Los veterinarios del centro le han desinfectado y curado las heridas y han comprobado que no presenta fracturas. También se le ha administrado sueroterapia, antibioterapia preventiva y analgesia. Afortunadamente, las lesiones le permiten moverse y acepta bien el alimento.
En unos vídeos publicados por la Consejería en la red social X, se observa al pequeño oso pardo en el recinto de recuperación, bebiendo agua y observando el espacio en el que vive temporalmente, hasta que se recupere de sus heridas.
Se le ha desinfectado, curado las heridas y comprobado que no tiene fracturas. Se le administró sueroterapia, antibioterapia preventiva y analgesia. Las lesiones le permiten moverse. Está en una instalación aislada ambientada, acepta bien el alimento y su pronóstico es reservado pic.twitter.com/NQQCc8fkq7
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) August 3, 2024