A más casos notificados en la provincia de León, más complicaciones en las zonas básicas de salud y, por tanto, más se extiende el naranja en el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. Solo Truchas permanece este domingo en verde, puesto que ya es más de una semana sin detectar nuevos positivos, de ahí que sea el único territorio en el que el peligro de contagio no sea alto.
La ausencia de casos en esta zona básica contrasta con la situación que viven las de León capital, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, que aunque ya no están en rojo, como sucedía hasta el viernes, sí siguen siendo las que más casos acumulan, en especial Eras de Renueva, con 181, cuatro menos que el sábado. Esta, al igual que el resto de los 38 territorios sanitarios en los que se dividen la provincia, están en naranja y, por tanto, la Junta recomienda recomienda a todas las personas que viven en estos lugares restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas.
En San Andrés se han sumado este domingo siete casos, por lo que son 82 en total los acumulados en los últimos siete días, mientras que en Trobajo del Camino se han añadido dos (81); 22 más en José Aguado I (90); ocho menos en José Aguado II (85); seis menos en La Palomera (86); nueve menos en Condesa (81); cuatro más en el Crucero (43); ocho más en Ponferrada I (106); dos menos en Ponferrada II (86); siete más en Ponferrada III (86); y tres menos en Ponferrada IV (33).
Otro día más con Truchas como única zona básica en verde
El resto de territorios, 38 en total, están en naranja, incluidas las de León, San Andrés y Ponferrada
01/11/2020
Actualizado a
01/11/2020
Lo más leído