Otro robo en La Palomera mediante el método del 'alcantarillazo'

Los ladrones han vuelto a entrar durante la madrugada de este sábado en una perfumería de la calle Los Robles que ya fue desvalijada el pasado mes de marzo

13/07/2024
 Actualizado a 13/07/2024
Los ladrones reventaron una de las lunas del escaparate golpeándola con la tapa de una alcantarilla. | A. MARTÍNEZ
Los ladrones reventaron una de las lunas del escaparate golpeándola con la tapa de una alcantarilla. | A. MARTÍNEZ

No es la primera vez que sucede y eso hace que los vecinos del barrio de La Palomera estén en alerta. Los robos a través del método del 'alcantarillazo' han vuelto a repuntar desde hace unas semanas y el último caso se ha producido durante la madrugada de este sábado. La tienda de Perfumerías Avenida ubicada en la calle Los Robles ha sido en esta ocasión la afectada por la acción de los ladrones, que reventaron una de las lunas del escaparate utilizando la tapa de una alcantarilla. No es la primera vez que actúan en este establecimiento, puesto que ya en marzo se había registrado otro robo con este mismo método.

El golpe de la alcantarilla contra la luna hizo que algunos vecinos de los edificios colindantes se despertasen y se asomasen a la ventana, llegando incluso a increpar al autor del robo mientras huía a la carrera con el botín introducido en una bolsa y sufriendo una caída que no le impidió finalmente desaparecer por la calle Juan de Sahagún.

Las trabajadoras de la perfumería hacían a primera hora de este sábado una revisión de los daños y de los productos robados, mientras que confirmaban que no es la primera vez que les ocurre algo similar. "Ya casi hemos perdido la cuenta", explicaban. Mientras, los vecinos alertan de que se han recrudecido los robos mediante este método y explican que durante la madrugada del pasado jueves se registró otro caso en una pastelería muy próxima a la perfumería (en este caso no se llevaron nada, pero sí reventaron la luna y trataron de reventar una máquina de cobro automático) y que recientemente ha ocurrido lo mismo en otros establecimientos de Nocedo y San Mamés.

Ya el año pasado por estas mismas fechas se detectó otra oleada de robos mediante la técnica del 'alcantarillazo' en diferentes puntos de la ciudad. Entonces se detuvo a un joven de 22 años que estaba acusado de 52 delitos. Y era la vigesimocuarta detención que atesoraba en su historial.

 

Lo más leído