Timeo Danaos et dona ferentes (temo a los griegos, incluso cuando vienen con regalos). Así, en latín, citando el verso de Virgilio en la Eneida ha comenzado Pablo Iglesias el acto para arropar al candidato a la presidencia de la Junta por Unidas Podemos, Pablo Fernández, que se presenta por Valladolid, y al candidato a las Cortes por León, Sixto Martínez.
El pabellón del Colegio Quevedo ha sido el escenario elegido para una charla sobre 'Corrupción política y propaganda institucional'. De ahí la cita de Virgilio. En castellano puro y duro, el candidato de León, ha aludido a la Revolución Francesa para recordar que ya hace siglos el control de pasquines y de propaganda era una obsesión de los monarcas.
En un momento de exposición mediática constante, una campaña electoral constante, en estas primeras elecciones autonómicas en Castilla y León que no coinciden con otros comicios y que se están desarrollando en clave nacional, Iglesias también ha querido dejar claro desde el comienzo que ya no se dedica a la política, aunque como presidente del Instituto República y Democracia sigue arropando a su antigua formación política.
Con la habitual formación de círculo, próximos a los simpatizantes, el coloquio ha girado en torno al uso de la mentira con fines partidistas en los medios de comunicación y a las redes sociales como extensión de la arena política.
Unidas Podemos entra así en la última semana de campaña, crucial para las aspiraciones de la formación morada a la que las encuestas sitúan con entre dos y tres escaños.
La visita de Pablo Iglesias a León trata de movilizar a sus votantes analizando la salud de la democracia española desde la misma Cuna del Parlamentarismo.
Pablo Iglesias pasa revista a la propaganda en la Cuna del Parlamentarismo
El exvicepresidente arropa en León a los candidatos Pablo Fernández y Sixto Martínez
06/02/2022
Actualizado a
06/02/2022
Lo más leído