“Estos días hemos visto a la extrema derecha ir a hacerse la foto al lado del presidente de Israel justo después de uno de los bombardeos más miserables de la historia y esa foto debería haber sido una excusa para que Feijóo rompiera los acuerdos en Castilla y León con un partido miserable”. Así de firme se mostró este viernes en León la exministra y también candidata socialista a las próximas europeas, Leire Pajín, que se mostró “orgullosa” de que Pedro Sánchez, en un Consejo de Ministros, reconociera al Estado de Palestina, “porque eso supone, una vez más, estar al lado de los que sufren”.
Una decisión que, para Pajín, supone “decirle a los más poderosos que ese no es el camino, sembrar esperanza en un territorio donde hoy solo hay muerte y desolación y decir alto y claro que vamos a estar siempre en el lado correcto de la historia”.
Leire Pajín visitó la capital leonesa para participar en un acto electoral junto a la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que afirmó que “enseñó que España debe estar siempre en el lado bueno de la historia” porque, “frente a quienes estos días decían que no hay que enfrentarse a los poderosos y potencias como Estados Unidos”, él “supo que España debía estar al lado las personas que gritaban paz y sacar las tropas ante una guerra injusta”.
Una Europa para la que la candidata al Parlamento “quiere un sueño de paz” y que desea que “sea capaz de ponerse en el lugar del otro en los peores momentos”, algo que “se ha visto en los años de pandemia y crisis económicas y energéticas”, cuando “ha sido capaz de responder de manera solidaria, invirtiendo, haciendo que los territorios pudieran modernizarse y sembrando tranquilidad y estabilidad”. “Europa sabido entender era el momento de apostar por la ciencia y quiere hacer de la igualdad de género una de sus banderas”, celebró.
En este sentido, se mostró satisfecha con el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene mucha influencia en Europa”. Frente a ello, advirtió que, si a partir del 9 de junio, la extrema derecha tiene mucha fuerza, “estarán en riesgo los valores de libertad y democracia”. “Quieren llegar con poder a Bruselas porque lo que quieren hacer es destruirla por dentro”, vaticinó.
Por todo ello, la ex ministra y candidata al Parlamento Europeo hizo un llamamiento al “esfuerzo” para “hacerles entender a los más jóvenes que la Europa del futuro solo puede ser la de la paz, la prosperidad, la esperanza, la igualdad de oportunidades y la solidaridad”. Asimismo, hizo una advertencia a las mujeres: “Cuando la derecha y la extrema derecha llegan, siempre empiezan por nosotras, pero no podemos permitirnos dar ni un solo paso atrás”.