Este jueves tuvo lugar en el Consistorio de San Marcelo la presentación de la 7ª edición de la Feria del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, por parte del alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente del CEL, Julio César Álvarez y
los representantes de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE), Francisco Fernández y Mario García.
Un evento que se ha consolidado como una cita clave en el calendario de ferias de la ciudad. En esta ocasión, el certamen estará centrado en la exposición de vehículos de dirección, de gerencia, demos y Kilómetro 0, y contará con una amplia oferta de automóviles seminuevos y de ocasión para satisfacer las necesidades actuales de movilidad de los leoneses y visitantes de otras provincias. La exposición estará abierta al público desde el jueves, 14 de noviembre, a las 11 horas, hasta el domingo, 17 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.
“La Feria se celebra desde hace cuatro años gracias a la organización del CEL y ACOLE y la colaboración del Ayuntamiento de León y se ha convertido en un escaparate de la unidad y el trabajo conjunto que realizan los concesionarios oficiales de León, una iniciativa que refleja la fortaleza y adaptabilidad del sector ante las nuevas demandas del consumidor”, destacó el presidente del CEL, Julio Álvarez, quien también aludió al contexto complejo del sector por los cambios acelerados que está sufriendo.
En esta ocasión, el Salón contará con alrededor de 500 vehículos en exhibición y un stock de hasta 2.000 coches disponibles en los concesionarios de la ciudad, ofreciendo una variada y competitiva selección para los visitantes. La feria no solo facilita el acceso a vehículos de calidad a precios ajustados, sino que también brinda una oportunidad para que los compradores se beneficien de las condiciones especiales ofrecidas por los concesionarios y empresas participantes durante estos días.
El alcalde de León, José Antonio Diez, puso de relieve la importancia de seguir celebrando iniciativas de este tipo que redundan en beneficio del propio sector del automóvil y de los ciudadanos en su conjunto porque van a tener más facilidades para poder cambiar su vehículo entre una amplia oferta unificada en un lugar como es el Palacio de Exposiciones de la ciudad.
Por su parte, el representante de ACOLE, Francisco Fernández, se refirió a la situación del sector en su conjunto, calificándola de compleja y con vaivenes debido a los cambios radicales que está sufriendo, la normativa europea más optimista que lo que el mercado absorbe y la incertidumbre de la electrificación. “Estamos sufriendo más cambios en 5 años que en los 50 anteriores”, se lamentó Fernández, quien señaló también que la facturación de coches eléctricos se ha estancado, aunque desde el sector tratan de convencer al público de que la movilidad camina hacia la reducción de emisiones.
No obstante, desde ACOLE animan al público a visitar la feria “porque es muy buena ocasión para cambiar de vehículo, ver todas las marcas juntas y nuevos modelos y aprovechar las ofertas para renovar el parque automovilístico”.
La 7ª Feria del Vehículo ACOLE-CEL se consolida, así, como un punto de encuentro entre profesionales del sector y compradores, un espacio donde los ciudadanos podrán encontrar el vehículo que necesitan y contribuir al fortalecimiento del sector del automóvil en León.