El Ayuntamiento de Palacios del Sil denunció este martes la «herencia» política del que fuera alcalde del PSOE en el municipio berciano Orlando López. Según explicó el actual regidor, Evelio Matías, de Coalición por el Bierzo, el consistorio deberá hacer frente a una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de León que obliga al Ayuntamiento a abonar cerca de 40.000 euros por el impago del proyecto del Pabellón Municipal.
Asimismo, Matías reconoció la existencia de una multa de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que asciende a 5.000 euros por la ejecución de un depósito de agua en la localidad de Tejedo del Sil, sin permiso del organismo regulador de la cuenca y a cargo del Plan E del año 2009.
Pero esto no es todo. El Ayuntamiento de Palacios del Sil aseguró que deberá pagar 25.000 euros correspondientes a la no cotización de un trabajador que prestó sus servicios sin estar dado de alta en la Seguridad Social desde 1982.
Igualmente, Evelio Matías dio a conocer la existencia de un crédito desde 2009 del que, remarcó, quedan por amortizar 130.000 euros. «El pago de estas sentencias y multas resta obras a nuestros pueblos», protestó Matías, quien aprovechó para poner de manifiesto el mal estado del parque móvil que, anunció, ha llevado al consistorio a solicitar un nuevo crédito para la compra de un nuevo vehículo.
Palacios del Sil revela las cuentas pendientes del Ayuntamiento
Matías denuncia el pago de una sentencia de 40.000 euros por el Pabellón Municipal de la época de Orlando López
03/08/2016
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído