La Palomera baraja reubicar a los alumnos de Infantil por retrasos en la obra del tejado

El Ampa confirma que se está trabajando en el interior del edificio y, aunque confía en la "palabra" de la Junta, ya se habla de traslado

22/08/2024
 Actualizado a 22/08/2024
Imagen del colegio La Palomera. | MAURICIO PEÑA
Imagen del colegio La Palomera. | MAURICIO PEÑA

Los alumnos de Educación Infantil del colegio público La Palomera de León podrían comenzar el curso reubicados de forma temporal en las aulas del edificio de Primaria. Según explica el Ampa a este periódico, la obra de la cubierta no ha comenzado hasta este mes de agosto, por dificultades para encontrar a una empresa que se hiciera cargo. 

A pesar de que la Junta de Castilla y León se comprometió en primavera a poner fin a las goteras en el colegio  con una obra que se llevaría a cabo durante el verano, el retraso provocado por los problemas de personal que sufre el sector de la construcción lleva al colegio a barajar el traslado de los alumnos de las cuatro aulas de Infantil al edificio de Primaria, «donde hay espacio suficiente». 

La Junta insiste en que la obra sí estará lista para el inicio de las clases, pero desde el Ampa lo ven «imposible»

Aunque la Junta insiste en que la obra sí estará lista para el inicio de las clases, desde el Ampa ven «imposible» que los niños puedan volver a sus aulas habituales el 6 de septiembre, pues la obra comprende dos partidas. En primer lugar, la renovación de la cubierta junto con dos baños y, en segundo lugar, los dos aseos restantes y el patio del edificio de Infantil, que presenta un importante deterioro y era otra de las reclamaciones.

El Ampa confirma que se está trabajando en el interior del edificio, pero en el exterior no se ve ninún movimiento de obra. Cuando quedan apenas 15 días para el inicio de las clases, las familias de La Palomera muestran «confianza en la palabra» de la Junta, que se ha comprometido a arreglar los daños del colegio, pero plantean ya un traslado con el que no se contaba hasta ahora. 

Al menos, no habrá goteras.

Archivado en
Lo más leído