“El próximo año se va producir un hecho histórico en nuestra ciudad, la conexión de León con Madrid por la alta velocidad, creo que todavía no somos conscientes de lo que va a suponer estar conectada nuestra ciudad con Madrid en poco más de una hora y media, va a suponer un antes y un después, y esto me permite afirmar que en esta legislatura tampoco nuestra ciudad ha perdido el tren del futuro, nuestra ciudad ha ganado en esta legislatura el tren del progreso”. Así de tajante se muestra el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, al referirse a la llegada del AVE a León que considera “inmediata”, en el primer semestre de 2015.
Sobre la solución al problema de la estación de fondo de saco de León, Gutiérrez cree que tiene que imperar el sentido común. “Que en nuestra ciudad se haya construido una estación sin salida, es que eso no se le ocurre a nadie, ¿por dónde pensaban -en alusión al PSOE- que tenían que salir los trenes? ¿por el aire? Se ha perdido el tiempo y tiempo, las dos cosas. Y no se puede perder ni una cosa ni la otra, y además se ha malgastado el dinero, que eso ya es el colmo de los colmos, y éstos que han hecho esta barrabasada son los que intentan confundir a la sociedad leonesa, y aquí no hay nada más que una solución, el soterramiento, y en estos momentos yo no conozco el proyecto técnico en que está trabajando el Ministerio, pero no hay otra solución”, sostiene.
“Para el AVE sólo hay una solución, el soterramiento”
Gutiérrez considera que todavía no hay conciencia de lo que va a suponer la unión de Madrid y la capital leonesa en poco más de hora y media
28/12/2014
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído