Con todo ello, Guerrero solicita que se revoque la sentencia apelada y se absuelva a su defendida de los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas. Subsidiariamente, pide que se la condene por ambos delitos en concurso ideal a un año y nueve meses. En caso de no estimates el recurso, y como recuerda que ya vio bien el jurado popular, pide que le sea concedido el indulto.
Tras la presentación de recursos se convocará, previsiblemente, una vista en la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, en Burgos, para su posterior resolución.
Fermín Guerrero acusa al fiscal de "insistencia rencorosa" y mala praxis
El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, manifiesta en el recurso de apelación presentado su conformidad con la decisión del magistrado presidente sobre su incomparecencia en una de las sesiones del juicio insistiendo en que no existe delito alguno y que no fue malintencionada. Asimismo, aprovecha para calificar de «insistencia tendenciosa y rencorosa» la actitud del fiscal, Emilio Fernández, al que acusa también de «mala praxis» y contra el que anuncia interpondrá querella en respuesta a la que interpuesta por éste por obstrucción a la Justicia.
El abogado de Gago dice que el policía jubilado mintió deliberadamente
Guerrero se muestra conforme con la renuncia del juez a deducir testimonio a los testigos para los que fue solicitado, salvo en el caso del policía jubilado, Pedro Mielgo, que, a su entender, mintió deliberadamente y con intención de dar una versión irreal.