El juzgado de lo Contencioso Administrativo de León ha decretado la medida cautelarísima de paralizar unas obras que está acometiendo el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina en el entorno del Consistorio. La medida se basa en la denuncia presentada en el juzgado al realizar el Ayuntamiento las obras en un terreno urbano propiedad de la junta vecinal sin, aseguran, "mediar aviso ni comunicación alguna". Los vecinos del pueblo de Santovenia, reunidos en concejo el pasado mes de febrero acordaron de forma unánime, mediante votación, primero no ceder gratuitamente los terrenos y después iniciar las acciones judiciales procedentes contra el Ayuntamiento, asegurando que el alcalde, Manuel García, ya estaba advertido y conocía que ese terreno era propiedad de la junta vecinal.
Por su parte, García, en declaraciones a este periódico, aseguró este jueves que esta acción es un "atropello" y que tras ella existen motivos personales. Según dijo, desde el Ayuntamiento dieron el paso de urbanizar porque consideraron que era "muy necesario". "Todos los pueblos están bien" y cuando viene aquí la gente "pisa barro". Añadió, además, que la parte de la obra que se adentra en los terrenos de la junta vecinal es "pequeña" y que estos trabajos suponen "un bien para todos", por eso confió en que se puedan volver a retomar y desde el Consistorio buscan ya la manera de hacerlo desde hace un par de semanas.
Paralizan unas obras en Santovenia que se adentraban en terrenos de la junta vecinal
El juzgado de lo Contencioso Administrativo de León ha decretado la medida cautelarísima sobre los trabajos que está acometiendo el Ayuntamiento
16/03/2023
Actualizado a
17/03/2023
Lo más leído