La joven de Valencia de Don Juan detenida después de que su bebé apareciera fallecido en una bolsa dentro de un armario en el domicilio familiar el pasado 28 de mayo ha pasado a disposición judicial, como así informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La mujer, de 18 años de edad, ha estado ingresada en el Hospital de León a consecuencia de una grave hemorragia vaginal después de ser operada de urgencia.
Según fuentes del Cuerpo de la Policía Nacional de León, la joven apareció poco después de la diez de la noche del pasado lunes en Complejo Asistencial Universitario de la capital con problemas de sangrado a causa de una hemorragia vaginal y con síntomas visibles de haber dado a luz sin acudir al centro sanitario con la presencia del neonato; aunque al principio ella negó en todo momento a los médicos que hubiese dado a luz, al igual que la madre que la acompañaba.
Los vecinos de Valencia de Don Juan coincidían el pasado miércoles también en que "nadie sabía nada de que la joven estaba embarazada". Incluso, entre los diferentes corrillos de gente que se podía ver por la localidad, creían que la madre tampoco sabía nada. Sin embargo, pocos eran los que se aventuraban a dar información precisa en un asunto "tan delicado"