La principal novedad con respecto a otros años fue que El Corte Inglés también se encargó de facilitar los bañadores, bikinis y demás ropa para desfilar por la pasarela ubicada en la carpa de la terraza del centro comercial. La entrada fue gratuita y muchos familiares y amigos de las socias de Almom, así como una parte de la sociedad leonesa se acercaron a ver esta pasarela que, como otros años, estuvo teñida de rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama.
Maribel, Toñi, Graciela, Azucena y Paquita fueron las cinco mujeres de Almom que se atrevieron a desfilar con sus modelos ante los aplausos del público. El objetivo de esta original iniciativa, que llevan 15 años celebrando en colaboración con El Corte Inglés, no es otro que dar visibilidad a la lucha de estas mujeres contra el cáncer con mayor incidencia en España para el género femenino.
Relevo en Almom
El desfile será el primer gran acto de la asociación con su nueva presidenta, Ana Gutiérrez García. Después de cuatro años en la asociación y dos años como secretaria de la junta directiva, Ana Gutiérrez recoge el testigo de Esther Fernández después de sus más de 12 años al frente de Almom.
Actualmente, la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama cuenta con unas 200 socias. El evento que mayor repercusión genera de los que tiene programados a lo largo del año es la Carrera de la Mujer, que se celebra en el mes de octubre coincidiendo con el Día mundial contra el cáncer de mama y que en la pasada edición sumó más de 7.000 mujeres inscritas. Junto a esta actividad y al desfile celebrado este jueves, Almom también organiza conferencias, visitas a balnearios, sesiones de fisioterapia y apoyo psicológico a mujeres que luchan día tras día contra el cáncer de mama.