Un hombre se enfrenta a 18 meses de prisión y el pago de una indemnización de 1.000 euros por dar un puñetazo en la cara a otro que le impedía acceder a los vestuarios del club deportivo Laciana para, según sostiene la defensa, comprobar cómo se encontraba su hijo, menor de edad, que había resultado lesionado durante el partido de fútbol.
De acuerdo a las conclusiones sacadas por el fiscal ante de la celebración del juicio, que está previsto para el 25 de febrero en el Juzgado de lo Penal 2 de León, los hechos, que se remontan a una tarde de abril de 2017, constituyen un delito de lesiones del que es autor el acusado, para el que pide los 18 meses de cárcel y la indemnización en favor del supuesto agredido por las lesiones.
La representación del procesado defiende que su cliente no agredió al denunciante, sino que como «cualquier padre hubiera hecho» se acercó con su hija a los vestuarios del club para interesarse por el estado de su hijo, que se había lesionado. En ese momento, asegura, varias personas le habrían impedido entrar y el denunciante «vociferando increpó a mi defendido llegando incluso a realizar un gesto obsceno con la lengua en su cara y provocando la confrontación entre ellos llegando a golpearle interviniendo los presentes para separarles». En todo caso, sostiene que su defendido no agredió al denunciante y que las lesiones que sufrió «fueron consecuencia de sus propios actos» pues su cliente abandonó las instalaciones hasta que fue interceptado por la Guardia Civil que, supuestamente, le puso al corriente de la denuncia. De este modo, pide que se le absuelva.
Pelea en los vestuarios del deportivo Laciana que acaba en juicio
Acusan a un padre de dar un puñetazo en la cara a quien no le dejó entrar a ver a su hijo lesionado
31/01/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído