El vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, acompañado por el diputado de Turismo, Octavio Martínez, el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, y los diputados Emilio Orejas, Esteban González y Fernando Prieto, además de los representantes de la Casa de León con su presidente a la cabeza, ha sido esta mañana los encargados de inaugurar la II Feria de los Productos de León en Sevilla que desde este viernes está instalada en el centro de la ciudad.
El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León ha afirmado que “en esta segunda edición de la feria en esta tierra hemos hecho un gran esfuerzo para que hayan podido venir el doble de stands que el pasado año, unos 20, y está teniendo gran afluencia de visitantes”.
Además, Aller ha afirmado que “la función de la Diputación es crear oportunidades, y debemos aprovechar ocasiones como esta para sacar nuestros productos fuera de nuestras fronteras para que todo el mundo pueda conocerlos, disfrutarlos y hablar de ellos”. Esta II Feria se enmarca dentro de la celebración de los Días de León en Sevilla que tradicionalmente se celebran a finales del mes de enero y que, durante tres días, hacen a la provincia leonesa la protagonista en Sevilla.
En el programa de actividades organizadas por la Casa de León en Sevilla, también se incluye el tradicional desfile de pendones, que cada año recorren las principales calles de la capital hispalense, como la Plaza Nueva, las calles Tetuán, Campana, Sierpes, Plaza de San Fernando, Avenida de la Constitución, Archivo de Indias y Plaza Virgen de los Reyes. Esta tarde, miles de sevillanos han podido disfrutar de los colores de los 36 pendones que han llegado de todas partes de la provincia para hacer las delicias de los sevillanos que, sorprendidos, han admirado las tradiciones leonesas de primera mano.
Los actos de este sábado, y tras la llegado de los pendones, pendonetas y bailes regionales a los Reales Alcázares, han finalizado con el pregón que, en esta ocasión, ha corrido a cargo del leonés Santiago del Castillo Arreondo, en el que también han estado presentes las autoridades sevillanas.