Lo han vuelto a hacer. Nunca fallan. Simplemente son los mejores. Los Reyes Magos llenaron de ilusión una vez más cada rincón de la provincia de León en un sinfín de cabalgatas rurales que se celebraron en la tarde de este domingo.
La condición de magos hizo posible que, como todos los años, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran estar en numerosos lugares a un mismo tiempo. En su largo viaje desde Oriente hasta los pueblos de León, Sus Majestades pudieron escuchar atentamente los deseos y peticiones de regalos de los niños y niñas, quienes se mostraron entregados en unas calurosas bienvenidas a tan ilustres visitantes. De este modo, los más pequeños recordaron a los Reyes lo que habían escrito en las cartas que enviaron hace algunas semanas.
Antes de horas y horas de intenso trabajo repartiendo regalos, en la que es sin lugar a dudas la noche más mágica del año, los Reyes Magos han llegado en carrozas, trenes y tractores a muchos pueblos de León entregando obsequios y caramelos a los más pequeños. Además, en muchas de las localidades que visitaron, Sus Majestades pudieron disfrutar de una chocolatada con los vecinos antes de ponerse de nuevo manos a la obra con el reparto.
Caramelos para los niños y no tan niños de Villamanín
Los Reyes Magos han hecho este domingo una parada en Villamanín, regalando ilusión y algún que otro caramelo a niños y no tan niños.
Recepción a cubierto en Cistierna
La comitiva real llegó al Museo Ferroviario de Cistierna hacia las 18:00 horas, iniciando un recorrido que culminaría en la Plaza Carlos Álvarez, a cubierto, con la entrega de obsequios y caramelos entre los más pequeños de la Montaña oriental. Además, por la noche, se celebrará una verbena en la conocida como plaza cerrada, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una parada para tomarse algo con los más fiesteros de esta zona de la provincia leonesa.
Visita al Belén de Lorenzana
Los Reyes Magos de Oriente han aprovechado su visita a Cuadros para acercarse a apreciar el estupendo Belén que han montado este año en Lorenzana.
Recepción multitudinaria en Almanza
Acompañados de sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco quisieron perderse la cabalgata de Almanza. Allí, en el Pueblo Europeo de la Navidad, repartieron regalos y dulces entre los niños y niñas de la zona, disfrutando igualmente de una chocolatada con almanceños y vecinos de la comarca.
Gran acogida y teatro navideño en Murias de Paredes
Murias de Paredes también quiso brindar una gran acogida a los Reyes Magos. En este caso, fueron particularmente originales con un teatro navideño representando ante Melchor, Gaspar y Baltasar.
Astorga aplaude a Sus Majestades
En Astorga el recorrido comenzó sobre las 18:30 horas en el Parque de los Marqueses. Al terminar la cabalgata, Sus Majestades recibieron a los más pequeños de la comarca maragata en el Teatro Gullón.
La lluvia no impidió la fiesta en La Bañeza
Como no podría ser de otra manera, los Magos de Oriente también se dejaron ver por La Bañeza. Eso sí, debido a las previsiones de mal tiempo, Melchor, Gaspar, Baltasar y el resto del séquito real recibieron a los niños y niñas en el pabellón del Colegio San José de Calasanz a las 18:00 horas, escuchando atentamente sus peticiones.
El 'selfie' real más divertido en Puebla de Lillo
La comitiva real también se pasó por Puebla de Lillo. Un momento que quisieron inmortalizar con un 'selfie'
Grandes carrozas en Valencia de Don Juan
La magia de Oriente tampoco faltó en Valencia de Don Juan. La cabalgata coyantina comenzó a las 18:00 horas y, al finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron regalos entre los más pequeños en el frontón municipal.
Animada cabalgata en Santa María del Páramo
La visita de los Reyes Magos no podía concluir sin recorrer el sur de la provincia. De este modo, llegaron a la estación de autobuses de Santa María del Páramo a las 17:30 horas. Allí, la principal novedad de este año fue una ‘tractorada navideña’ en la que participaron una decena de tractores.