El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo conmemoró este jueves el Día Internacional del Voluntariado con el fin de agradecer y destacar «la dedicación y el compromiso» de las personas que forman parte de esta red municipal.
El acto se celebró en la Casa de Cultura de Pinilla y contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Caurel, y la concejala de Bienestar Social, Amparo Blanco, y con la alcaldesa, Ana Caurel, quien ha entregado el «carné de voluntario» a las doce personas homenajeadas este año por su labor altruista.
Ángela, Carmen, Feli, Hortensia, Julia, Loli, María Jesús Rodríguez, Marcelino, Mercedes, María Jesús Álvarez, Montserrat y Paula, además de Alejandra, que se acaba de incorporar al grupo, son las voluntarias que este año han recibido este reconocimiento especial por su entrega y por ser artífices de «esos pequeños gestos de gran importancia que cambian la sociedad», como apuntó la alcaldesa.
De esta forma, se destacó la labor que realizan estas personas en el acompañamiento a mayores, la gestión del ropero solidario y apoyo a las actividades sociales del municipio. El acto incluyó un espectáculo de magia y ha servido para compartir las experiencias de este año, la puesta en común de programas e ideas y para seguir dando pasos en favor de quienes lo puedan necesitar.