El Personal Laboral de Educación solicita que se convoquen nuevas bolsas de trabajadores

Denuncian la "caótica situación" que existe en los centros educativos de la provincia por falta de empleados y estiman que hay entre 60 o 70 bajas

09/11/2023
 Actualizado a 09/11/2023
Un momento de la reunión de este jueves con el delegado de la Junta. | L.N.C.
Un momento de la reunión de este jueves con el delegado de la Junta. | L.N.C.

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación denuncia la «caótica situación» que afecta a los centros educativos de la provincia debido a la falta de personal, por lo que pide «que se hagan bolsas de empleo nuevas, porque las que hay están agotadas y eso retrasa las contrataciones», según indica la secretaria del Comité de Empresa, Ana Bella Fernández Francisco, que estima que solo las bajas agrupan a entre 60 o 70 personas y a ellas se suman las jubilaciones, «que cuando se quieren cubrir igual han pasado dos o tres meses». Trasladaron este problema durante una reunión celebrada este jueves con el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, que lamentaron que «solo pueda mediar para que la consejería haga algo». «Al no haber director provincial de Educación no podemos reunirnos con nadie y ya no sabemos ni dónde ir a quejarnos», resaltó Fernández, que agradeció las «buenas palabras», aunque no hayan supuesto un avance. El siguiente paso podría ser solicitar una reunión con la inspectora jefe, que Fernández apuntó que es la que «hace las funciones de la dirección provincial e incluso con la consejería», que recordó que es «la que tiene que poner cartas en el asunto».

«Donde tenía que haber cuatro personas, estamos viendo que hay una o dos y que les mueven entre centros. Eso es un caos y lo peor es que esta situación se lleva arrastrando ya demasiado tiempo. Se va haciendo lo más urgente y a aveces ni eso», advirtió. Mientras, los centros educativos «están desbordados», dijo.

El delegado territorial recogió las inquietudes del Comité de Empresa. Diego, que estuvo acompañado en la reunión por la secretaria territorial, Ana María López, y la inspectora jefa, Luisa Lorenzana, se comprometió a agilizar la sustitución del personal que causa baja en los diversos centros escolares de la provincia, así como a estudiar la creación de una bolsa de ATEs (Auxiliar Técnico Educativo) que también agilice las posibles sustituciones. 

Lo más leído