El personal no sanitario de Sacyl vuelve a concentrarse: "No somos trabajadores de segunda"

Decenas de trabajadores dicen sentirse "discriminados" por la Consejería y participan en una protesta para exigir que se les reconozca el complemento de atención continuada por trabajar los sábados que sí percibirán enfermeras y auxiliares

R. Álvarez y Laura Pastoriza
26/10/2023
 Actualizado a 26/10/2023

No están dispuestos a ser considerados como “trabajadores de segunda”. Por este motivo, el personal no sanitario de Sacyl ha vuelto a concentrarse este jueves, como ya lo hizo el anterior y varias veces durante el verano, para exigir que se les reconozca el complemento de atención continuada por trabajar los sábados. Un complemento que sí percibirán enfermeras y auxiliares y que por el momento a ellos se les niega.

“Hacemos una segunda concentración después del verano. Ya habíamos hecho en junio cuatro concentraciones y el motivo de nuestra protesta es que los trabajadores del Sacyl somos discriminados por parte de la Consejería de Sanidad porque el consejero ha concedido un complemento de atención continuada solo a dos categorías profesionales: enfermeras y auxiliares de enfermería”, ha indicado Mariluz González, portavoz de la Plataforma de Personal no Sanitario de Sacyl.

Decenas de trabajadores participaron en la concentración, que acompañaron de pancartas y una sonora pitada. “Todos trabajamos, todos cobramos”, corearon técnicos de rayos, de laboratorio, personal de administración, telefonistas, trabajadores de la limpieza, cocina, personal de mantenimiento o celadores, que dicen sentirse “discriminados” por la Consejería de Sanidad, a la que piden que les escuche y a la que recuerdan, además, que ese personal que se queda fuera de este complemento engloba a más del 70 por ciento de los trabajadores, según sus cálculos.

“Los sindicatos que son nuestros representantes en la mesa sectorial, como son UGT, CCOO y CSIF, han intentado reunirse con el consejero y de momento lo único que estamos consiguiendo por lo que nos han dicho son evasivas, no querer ponerse a negociar… De momento no estamos consiguiendo nada”, ha advertido González.

Tras la concentración de este jueves, la Plataforma de Personal no Sanitario de Sacyl ha programado una manifestación para el 2 de noviembre que saldrá del Hospital Universitario de León a las once de la mañana y que recorrerá las calles del centro con destino a la Gerencia de Salud de Área, en la calle Juan Lorenzo Segura, donde está previsto, además, que entreguen 700 firmas para exigir a la Consejería “que rectifique”. “Vamos a seguir manteniendo las protestas hasta que el consejero nos escuche y conteste, porque no contesta”.

Lo más leído