Piden 24 meses de multa al dueño de un restaurante del alfoz por abuso sexual hacia una empleada

Según figura en el escrito de acusación del fiscal, le tocó el culo en dos ocasiones en mayo de 2018 y en junio "frotó sus genitales contra su trasero"

R. Á.
30/01/2020
 Actualizado a 30/01/2020
24 meses de multa con una cuota diaria de diez euros es la pena que el Ministerio Público pide para un hombre, propietario de un restaurante ubicado en el alfoz de León, por un delito continuado de abuso sexual hacia una de sus empleadas.

Según figura en su escrito de acusación, los hechos se remontan al mes de mayo de 2018, cuando «se dirigió en dos ocasiones» a la mujer «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» y «le tocó el culo». Además, expone que también en el mes de junio, cuando ambos se encontraban descargando una furgoneta en la entrada del establecimiento, «se aproximó a ella frotando sus genitales contra su trasero» y le metió la mano por debajo de la camiseta «en una zona próxima al pecho». Todo ello, sostiene el fiscal, «sin el consentimiento» de la mujer, que «le exigió que parara».

Los hechos serán juzgados el 4 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de León, a partir de las 11:30 horas.

Además de los 24 meses de multa con una cuota diaria de diez euros por este delito continuado de abuso sexual, la fiscalía estima que debe fijarse también hacia el acusado la prohibición de comunicarse con ella o de aproximarse a menos de 300 metros durante un periodo de tres años. También, en concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer con la cantidad de 600 euros por daño moral.
Lo más leído