Piden a la administración concursal de la Hullera la regularización de pagos

Las partes están convocadas en el Serla para debatir los criterios para comenzar a liquidar deudas pendientes con los trabajadores

Estefanía Niño
23/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Pozo Aurelio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa. | MAURICIO PEÑA
Pozo Aurelio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa. | MAURICIO PEÑA
El inicio del desmantelamiento de las explotaciones de interior de la Hullera Vasco-Leonesa y el funcionamiento del cielo abierto explotado por Peal pone sobre la mesa la necesidad de que la administración concursal se ponga al día con los pagos que se adeudan a los trabajadores. El responsable de provincial de la Federación de Industria de CCOO, Ángel Manuel Santos, explicó que "se ha convocado a la administración concursal a un Serla, para que muy posiblemente o este jueves o el lunes tener una reunión entre la administración concursal y el comité de empresa para establecer los diferentes criterios".

Son muchas las mensualidades que se adeudan, y desde que se ha puesto en marcha la subcontrata y está recibiendo ya ciertas cantidades de dinero En este sentido, apostilló que "son muchas las mensualidades que se adeudan, y desde que se ha puesto en marcha la subcontrata y está recibiendo ya ciertas cantidades de dinero, pues que esas cantidades reviertan a quien tienen que revertir, en los trabajadores".

Por otro lado, y en relación a las irregularidades laborales en la subcontrata que opera el cierre del interior, Santos señaló que "era una situación precaria, sangrante, la cual se puso de manifiesto, se dio la voz de alarma a la propia administración concursal, y de hecho a través de la denuncia que hizo CCOO se han puesto manos a la obra para reconducir la situación".

El sector de los transportistas ha mostrado públicamente su malestar ante la petición del alcalde de Villablino, Mario Rivas, para que los convoyes con camión importado no circulen por Laciana. En una petición a la Subdelegación del Gobierno, Rivas señala que la medida pretende "mantener un clima de paz social". Para los transportistas es inaudito "que un cargo público, al que pagamos todos, no se dedique a conciliar, sino a agitar".
Archivado en
Lo más leído