Un grupo de padres encabezados por María José Ramos, han iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org con el fin de dirigirse a la Dirección Provincial de Educación para que reestudie la supresión de un aula de primero de la ESO en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada que consideran que masifica a las que quedan. Según explican los padres y madres de alumnos afectados, de seis aulas con las que se contaban se pasan a cinco “con una media de 30 alumnos en cada una” lo que consideran que va en contra de una educación efectiva. Por eso han decidido iniciar esa medida, apoyada por el colectivo de padres y también por Juventudes Socialistas de Ponferrada.
La organización juvenil considera esta medida el claro ejemplo de la vigencia de los recortes en la educación pública y se apone a que haya sido tomada al borde del inicio del curso académico.
"Resulta sorprendente lo tarde que esta noticia, la cual rechazamos y exigimos que se paralice, se ha puesto en conocimiento de los padres. Todos los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación digna y de calidad, algo que no va a poder respetarse si se aumenta el número de alumnos por aula hasta los treinta. Esta saturación va a provocar que los profesores no dispongan de tiempo suficiente para lidiar con problemas concretos y particulares y no se puede olvidar, que los perjudicados siempre son los niños" apunta la secretaria general de JSE-Ponferrada, Sandra Corral.
Piden firmas contra la supresión de un aula en el IES Gil y Carrasco
De las seis de Primero de la ESO que había, se quedan en 5, algo que han conocido las familias a última hora y que consideran que masifica las clases
13/09/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído