Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León este jueves, 19 de septiembre, por un delito de agresión sexual-violación por el que el fiscal pide para él una pena de ocho años de cárcel. El juicio arrancará a las 9:45 horas.
En sus conclusiones provisionales la Fiscalía señala que los hechos tuvieron lugar el 8 de septiembre de 2021, cuando el procesado se encontraba en una zona deportiva de Astorga a la que había acudido con la víctima, que en ese momento tenía 16 años. Actuó «con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales y con la intención de menoscabar la indeminidad sexual» de la chica, según se indica en el escrito, en el que el fiscal remarca que el hombre «agarró del cuello» a la joven y, «contra su voluntad», la tumbó «y se puso encima de ella, inmovilizándola». Entonces, «le desabrochó el pantalón y le introdujo los dedos en la vagina» e instantes después la «obligó» a desabrocharle el pantalón, «a sacarle el pene» y a masturbarle.
La joven, «en calidad de perjudicada por estos hechos» y siendo ya mayor de edad a la fecha de este escrito, «reclama la indeminización que pudiera corresponderle» como víctima de una acción que el fiscal considera que es constitutiva de un delito de agresión sexual-violación, por el que le pide una pena de ocho años de cárcel, así como que se le prohiba aproximarse a la joven a una distancia inferior a doscientos metros durante ocho años, así como comunicarse con ella por cualquier medio el mismo tiempo. Por último, la Fiscalía estima que también se le debe prohibir el desempeño de profesiones o actividades relacionadas con menores de edad durante otros ocho años y que su libertad sea vigilada tras cumplir la condena durante el mismo tiempo.