Piden restablecer la escuela infantil de Sahagún antes del inicio del próximo curso

Según grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés las instalaciones utilizadas actualmente no cumplen la normativa vigente en la materia

26/07/2024
 Actualizado a 26/07/2024
Maleza en la escuela infantil municipal ‘Chiguitos’ de Sahagún. | L.N.C.
Maleza en la escuela infantil municipal ‘Chiguitos’ de Sahagún. | L.N.C.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Sahagún ha exigido al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación de la Junta que se restablezca la legalidad y funcionalidad de la Escuela infantil Municipal.

«Desde que en marzo de 2022 se produjera el desalojo de la Escuela Infantil Municipal de nuestra villa supuestamente con motivo de las obras del nuevo centro de salud, las familias y usuarios han sufrido un peregrinaje incesante que continúa en la actualidad», ha denunciado la UPL, así como el resto de partidos de la oposición. 

Los leonesistas han asegurado que el paso por diferentes ubicaciones hasta llegar a las instalaciones del camping municipal ha supuesto un inconveniente que se ha agravado con el cierre del Puente Canto, que dificulta el acceso a pie con las sillitas de bebé y en coche con un rodeo significativo para poder acceder al servicio de guardería. «Todo ello a la par que la obra del supuesto centro de salud se ha visto paralizada por completo en abril de 2023 y los cardos y la maleza se apoderan de las instalaciones de la que es, legalmente, la escuela infantil municipal ‘Chiguitos’», han explicado.

Además, desde la UPL han recordado que al finalizar el año 2023 formularon una proposición exigiendo la apertura inminente de la escuela infantil municipal aprovechando el nuevo año 2024, emplazamiento oficial a tal fin, ya que las obras del centro de salud se han paralizado y «no existe peligro alguno como se argumentó para este traslado provisional». «Hasta la fecha nada se sabe ni se ha producido cambio alguno», han criticado.

Según los leonesistas, las instalaciones utilizadas actualmente (antiguo camping municipal sobre el que recae un polémico expediente de cierre) no cumplen la normativa vigente en la materia, las familias tienen que desplazarse a un lugar apartado y actualmente con accesibilidad reducida tras el cierre del Puente Canto, «pero lo más grave es el estado de dejadez y abandono en que se encuentran las instalaciones de la que sí cuenta con la licencia de actividad como escuela infantil municipal».

UPL ha exigido a Ayuntamiento y Consejería que adopten las medidas oportunas para restablecer la funcionalidad «de un servicio tan necesario para nuestros vecinos» y pedirá responsabilidades en el caso de que el nuevo curso comience fuera de las instalaciones.

Archivado en
Lo más leído