"Pido a todos los alcaldes que reflexionen y no contribuyan a la ruptura del partido"

José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza, es uno de los dos aspirantes a diputado por PP en el partido judicial de Astorga

David Rubio
11/07/2023
 Actualizado a 11/07/2023
webnieto11072023.jpg
webnieto11072023.jpg
Con las espadas en todo lo alto entre los que se han dado en llamar ‘oficiales’ y ‘críticos’ dentro del Partido Popular, con la elección de sus representantes en la Diputación tensando como nunca las relaciones internas de los populares, a lo largo de la presente semana llegará la llamada del juzgado de Astorga para elegir a los representantes de ese partido judicial. Son casi un centenar los alcaldes y concejales del PP en la comarca los que tienen que decidirse entre Sara Fernández, la joven alcaldesa de Llamas de la Ribera, y el veterano José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza.

Para este último: “A los alcaldes se les está sometiendo a una presión que no merecen. Yo lo que pido a todos los alcaldes es que reflexionen y no contribuyan a la ruptura del partido, que ya nos va a costar mucho tiempo recuperar pase lo que pase, que creo que es lo más preocupante de todo. Además, todo esto llega en un momento especialmente delicado, en una campaña electoral que va a decidir el futuro de España. Es una circunstancia complicada, porque lo cierto es que la política a nivel local, a nivel rural, está preocupada de los problemas de cada pueblo, de cada persona, y los alcaldes y concejales no entienden todas las tensiones internas, los entresijos de los partidos, ni tienen por qué entenderlos”.

Afirma Nieto que no entiende de personalismos, que nunca lo hahecho y que va a seguir siendo así mientras esté en política: “Llevo 18 años en el Partido Popular y son más las veces que el partido me han dicho que dé un paso al lado que para adelante, pero esta vez me han dicho que para adelante y yo respondo, porque siempre lo he hecho, porque creo que un partido o cualquier otro tipo de organización tiene que responder a unas directrices que den sus responsables, si no es ingobernable. Yo si tengo que dar un paso atrás, lo doy, pero me parece que aquí el problema no soy yo”.

Más que elegante se muestra el regidor de Santa Colomba respecto a su rival, la mencionada Sarta Fernández, por la plaza en Diputación por el Partido Judicial de Astorga. “Siento una profunda admiración por mi compañera Sara Fernández, la nueva alcaldesa de Llamas de la Ribera. Tuve ocasión de saludarla el otro día, no la conozco mucho, pero me despierta admiración porque yo siempre he estado luchando por implicar a los jóvenes en la política en mi municipio y sé lo difícil que es. Su presencia, sus ganas, su ambición, demuestran que en el PP tenemos banquillo, porque es una compañera con talento”.

En resumen, José Miguel Nieto analiza la situación actual que vive el Partido Popular en esta provincia diciendo que “lo que está pasando es un desafío al partido en toda regla. No es algo que se haya improvisado, sino algo que se lleva orquestando desde hace mucho tiempo y que yo considero de una gran deslealtad. Se están poniendo por delante los intereses personales que los intereses del partido, y aquí nadie te obliga a estar”.
Lo más leído