El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la prórroga del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo, en León, que extiende la vigencia de sus medidas, quedando establecida para el período 2018-2027. El objetivo es seguir favoreciendo la reactivación industrial de la zona a través de incentivos a la actividad económica y de la creación de empleo, y la consolidación de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio.
Entre las medidas cabe destacar la bonificación del 50 % en el precio de venta del suelo industrial en el Polígono de Villadangos y el apoyo a actuaciones e iniciativas que permitan promocionar el territorio, fomentar la creación de empresas y fortalecer el tejido productivo. Igualmente, seguirán teniendo la consideración de prioritarios, dentro de los instrumentos de la Plataforma Financiera, los proyectos participados por empresas e instituciones de Villadangos del Páramo; y se extenderán hasta el 2027 las actuaciones destinadas a la prestación de servicios de formación y asesoramiento técnico. Finalmente, se culminarán las infraestructuras previstas en materia logística o energética, y se podrán incorporar nuevos proyectos e iniciativas, ya que el programa se concibe como un instrumento abierto y dinámico, según un comunicado remitido ayer por la Junta.
El plan especial del polígono de Villadangos se extiende a 2027
Entre las medidas destacan la bonificación del 50 % en el precio del suelo industrial y la prioridad a la hora de acceder a la Plataforma Financiera
19/12/2024
Actualizado a
19/12/2024
Lo más leído